Fiestas

Consejos para el diseño de tus camisetas

Averiguar, en muchas ocasiones, un diseño de camiseta muy determinado, ya sea porque queremos tener una camiseta ideal para nosotros o nosotras o para conseguir un regalo perfecto para alguien y no encontramos una camiseta personalizada en ningún lugar.

Puede llegar a ser muy frustrante tener en la mente la camiseta personalizada perfecta pero no saber cómo hacer realidad el diseño de camiseta que queremos.

Esta es una de las principales razones por las que buscas cómo podrías diseñar tu propia camiseta personalizada sin morir en el intento.

Consejos para el diseño de tus camisetas

A continuación vamos a dejar consejos para que puedas conseguir el mejor diseño de camiseta personalizada. Conseguirás resultados increíbles y mejores de los que nunca podrías imaginar.

Maneras y consejos para diseñar tu propia camiseta personalizada

consejos-camisetas-personalizadas

Infórmate todo lo que puedas sobre el concepto que quieres

Es crucial saber qué deseamos diseñar en nuestra camiseta y, en base a eso, informarte sobre todas las posibles opciones que ya existen y hacer algún cover o todas las variaciones posibles que se te ocurran.

Sé todo lo imaginativo que puedas y explora todas las opciones que se te ocurran.

Imagina con todo detalle el diseño de tu camiseta

Construye todos los arreglos que necesites e imprime todas las versiones del diseño que te hagan falta para que encuentres el enfoque que quieres.

Los detalles siempre son importantes y sobre todo cuando decides el tamaño real al que quieres que esté impreso en tu camiseta, así que no tengas miedo de intentar imaginar el diseño de tu camiseta personalizada a lo grande.

La simplicidad es un grado

camisetas-personalizadas-consejos

Los detalles que forman parte del diseño de una camiseta personalizada hacen que sea algo único, pero la simplicidad de un diseño también.

Es por ello que muchas personas optan por crear diseños que dentro de lo simple sean espectaculares y es algo con lo que puedes jugar.

Algo que también tienen a su favor los diseños de camisetas personalizadas simples, es que juegan con el espacio de las camisetas y pueden ser muy diferentes unas de otras.

5 Consejos para el diseño de tus camisetas

1) Siempre introduce algo de tu personalidad

Diseña tu propia camiseta personalizada con algo que hable de tu personalidad o de la personalidad de la persona a quien se la vayas a regalar.

No todo tiene que ser un dibujo de algo que le guste o que haya marcado vuestra relación o amistad.

Es importante añadir humor y, por qué no, reírse de los defectos de cada uno y añadirle humor a la vida.

Los diseños de tus camisetas personalizadas tienen que decir más de ti a veces de lo que puedes decir incluso con palabras.

2) Utiliza todas las herramientas posibles para hacer un diseño perfecto

Actualmente, existen incluso demasiadas herramientas tecnológicas para realizar retoques fotográficos, realizar dibujos de manera digital o para añadir efectos o textos de manera impactante.

Utilizar estos programas requiere de tiempo, paciencia y práctica, pero conseguiremos resultados asombrosos.

¿Consejos para el diseño de tus camisetas? ¿Qué herramientas utilizamos para diseños digitales?

Algunos de los más utilizados son Photoshop, Illustrator o Pantone Colors, aunque existen otras muchas aplicaciones móviles que también pueden utilizarse para añadir algún que otro detalle al diseño de tus camisetas personalizadas.

3) Si tu intención es vender tu diseño, busca la mejor impresión

No puedes vender tus camisetas personalizadas con cualquier tipo de impresión, ya que te costará mucho que la gente se lleve tus diseños a cualquier precio.

Aquí encontrarás especialistas en estos tipos de impresión y que, cuantas más copias realices, menor será el precio por copia que tendrás que pagar.

Infórmate bien de aspectos como el tamaño de camisetas que ofrecen, las distintas opciones de etiquetado que tienen, el coste real y final de cada prenda, el peso de cada una de ellas, etc.

Todo esto son aspectos que lleva su tiempo comprobar, y sobre todo, que tenemos que comparar entre distintas empresas para conseguir la mejor para nuestros intereses.

4) No dejes de aprender

Cada uno de los diseños de camisetas personalizadas que se crean, tienen mucha relación siempre con algo, ya sea con temáticas de fantasía o ciencia ficción, con diseños deportivos y/o de personajes públicos, etc.

Y todo esto nos obliga a estar siempre actualizados, a saber cómo son los datos en los que nos basamos para crear nuestra camiseta personalizada perfecta.

5) Busca inspiración en diseños que ya existen

Copiar camisetas que ya existen está muy mal visto, pero utilizarlas para inspirarnos no.

Y a veces hace falta buscar algún detalle que nos falte en camisetas que ya existen y hacer nuestra propia versión de ellos.

Así es como podemos crear un diseño perfecto para una camiseta personalizada de marca que sea ideal y que refleje todo lo que tenemos en nuestra cabeza y que se ajuste a todo lo que queremos y que sea una camiseta personalizada lo más fiel a lo que queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *