Diseñar tus propias camisetas personalizadas es algo que disfrutas. Pueden ser desde camisetas con logotipo y eslogan, hasta camisetas con mensajes personalizados. Sin embargo, ¿sabes cómo usar camisetas personalizadas en una campaña de marketing?
En este artículo te compartimos las principales ventajas de usar camisetas impresas para marketing. También te diremos cómo aprovechar las camisetas personalizadas con serigrafía para incrementar las ventas o promocionar tus productos.
¿Por qué las camisetas personalizadas son una estrategia de marketing efectiva?
Uno de los principales beneficios de invertir en camisetas impresas personalizadas, es que estás invirtiendo en un plan de marketing que tus clientes y/o empleados, realmente usarán. A continuación te compartimos solo algunas de las muchas ventajas de usar camisetas personalizadas en una campaña de marketing:
Rápido, fácil y rentable
Las camisetas no solamente son fáciles de personalizar, ya que hay muchas opciones de color para elegir, sino que también son rápidas de hacer. Una empresa especializada en serigrafía de camisetas, puede diseñar y entregar camisetas personalizadas en solo un par de días.
A esto debemos sumarle que usar camisetas personalizadas como estrategia de marketing, es altamente rentable. Es decir, la impresión en textiles de calidad no superará tu presupuesto para tu campaña de marketing, incluso si realizas un pedido de muchas prendas. En la práctica, cuantas más camisetas personalizadas imprimas, menor serán los costos.
Son reconocibles y duraderas
Todo el mundo entiende qué es una camiseta y cómo utilizarla. Y debido a que todos sabemos, que cuanto más fácil es usar algo, más probable es que se use. Por otra parte, el tiempo en que planeas ejecutar tu campaña de marketing es crucial.
Pero si piensas en cuánto tiempo has tenido tu camiseta más vieja en tu armario, te darás cuenta que usar camisetas personalizadas es una buena estrategia de marketing. Es decir, una camiseta estampada tiene una larga vida útil, lo que significa que la gente usará tu camiseta personalizada con tu diseño durante mucho tiempo.
Generan lealtad a la marca
Siendo sinceros, a todo el mundo le gusta recibir obsequios. Por lo tanto, los regalos promocionales son un método excelente para hacer que los clientes se sientan bien con su empresa y animarlos a que vuelvan a comprar en tu tienda.
Algunos estudios sugieren que casi el 80% de las personas que reciben un regalo promocional, vuelven a interactuar con la marca comprando sus productos. En consecuencia, regalar camisetas personalizadas genera lealtad a la marca, lo cual es de gran importancia para el éxito del negocio.
Funcionan como publicidad ambulante y son versátiles
Ya sean consumidores o empleados, tener personas caminando con una camiseta personalizada con el logotipo de tu empresa, aumenta significativamente la exposición de la marca. Además, si utilizas un buen diseño, tus camisetas atraerán no solo a los clientes existentes, sino también a los nuevos potenciales clientes.
En última instancia, las camisetas personalizadas son versátiles porque se pueden usar para una variedad de propósitos, los cuales pueden beneficiar a tu marca. Promocionar un producto, introducir un nuevo servicio, anunciar un evento, generar conciencia, son solo algunos ejemplos.
¿Cómo usar camisetas personalizadas en una campaña de marketing?
Existen diferentes maneras en las que puedes usar camisetas personalizadas en una campaña de marketing. A continuación te compartimos un par de ideas de marketing con camisetas impresas:
Realizar un concurso
Si mantienes presencia activa en redes sociales, es buena idea realizar un concurso. Puedes entregar camisetas personalizadas como premio, o poner tu propia camiseta de marca en el paquete.
Los obsequios personalizados son una excelente estrategia de marketing para aumentar tus seguidores. Además, la interacción online crea entusiasmo en torno a tu negocio. Esto implica que estarás conservando a tus clientes actuales, y al mismo tiempo expandiendo tu negocio a nuevos clientes potenciales.
Patrocinar un evento
Otra forma de usar camisetas personalizadas en una campaña de marketing es patrocinando un evento. Existen muchos tipos de eventos en donde es probable que se encuentre tu público objetivo. Los eventos de recaudación de fondos para la caridad a nivel local, por ejemplo, son una opción a considerar.
Al patrocinar un evento, puedes entregar camisetas personalizadas con el nombre y la marca de tu empresa a los asistentes. Y si no puedes encontrar un evento de recaudación de fondos para apoyar, puedes crear tu propio evento.
Bolsas de regalos
Si alguna vez asististe a una conferencia, o promocionaste tu marca en una feria o evento, sabrás que las bolsas de regalos son excelentes tácticas de marketing. Esto se debe al hecho de que la gente se siente bien cuando recibe obsequios. Como resultado, cada vez que alguien use tus camisetas personalizadas, actuará como una valla publicitaria ambulante para tu marca.
Involucrar a tus empleados
Involucrar a los empleados de tu empresa en una campaña de marketing con camisetas personalizadas también te brindará excelentes resultados. Tanto tú como tus empleados están dispuestos a lucir las camisetas personalizadas con el logo o eslogan de tu marca.
Además, al usar tu propia mercancía frente a socios, proveedores, o clientes, puedes dar un gran ejemplo a tus compañeros de trabajo. Básicamente estarás demostrando que te sientes orgulloso de tus logros, y que respaldas los artículos y servicios que brindas a tus clientes.